miércoles

Paqueteria

Japón constantemente esta en guerra publicitaria, por todos lados encontraras anuncios y propagandas para lograr venderte distintos productos. Siendo un país 100% consumista no acaba de salir un producto nuevo cuando ya salio otro más y renovado. Debido a este constante e increiblemente rápido movimiento, los diseñadores se han visto en la tarea de crear nuevas y más originales formas de promoción, no solo a nivel publicitario, si no tambien al nivel EMPAQUE, y aquí es donde realmente uno se sorprende con la originalidad y calidad del diseño.

A continuación les mostraré algunos cuantos ejemplos que he encontrado.



En este empaque sin si quiera conocer el producto, a primera vista
se sobre entiende que se trata de un jugo con sabor a platano.
Espero que esta compañia extienda este tema con jugos de otros sabores. Lamentablemente no pude encontrar el nombre de la compañia por ningún lado.





En Japón, debido a que no hay clausulas aún que prohiban la promoción de la venta de cigarro, en cuanto a paqueteria se refiere, se puede hallar un verdadero festín de diseño. Actualmente estamos acostumbrados los occidentales a la originalidad de los diseños promocionales y de edición limitada de los cigarros Camel, por citar un ejemplo. Pero acontinuación les mostraré la variedad que existe en Japón.







La idea para cigarros másculinos









Para las mujeres. Y en este anuncio es para promocionar lo que es " clever DUO pack" el cual consiste en dos mitades del mismo paquete separadas para las chicas que usen bolsos pequeños.






Fashionista.
Este empaque contiene pequeños brillantes haciendo alusión a lo que podrian ser pequeñas joyas incrustadas en el paquete.





Cigarros mentolados con doble empaque para chicos "Kool".

































Ahora, en cuanto al negocio de los dulces y botanas, existe una variedad muy pero muy grande, casi imposible de clasificar, y cada uno de los productos cuenta con un diseño original, y sobre todo funcional. Principalmente dirigido a los niños o a las chicas, ya que en la mayoria de los hombres adultos, es mal visto que coman cosas dulces. Otro de los datos curiosos de la cultura japonesa. Por ahora los dejaré con algunos ejemplos.





Caramel Corn















Monokuro Boo