sábado

¡Publicidad a lo Oriental!

Bueno pues, en sí en sí, el Diseño Gráfico está muy ligado a lo que es la publicidad y por supuesto a la publicidad televisiva. Es por eso que aprobecharemos esto y les presentaremos un videocast conteniendo varios anuncios de la televisión asiática.

El tema que manejaremos para el videocast de este dia es la comedia. Podremos ver que su sentido del humor no es muy distinto a cualquier otro del occidente, aunque algunos tienden a ser un poco subidito de tono.





El primer comercial de DHL (Corea), logra mostrar mediante un humor "mudo" su slogan "we deliver. Whatever", que traducido al español es: "Entregamos. Lo que sea". Es simple, cualquier paquete o mensaje que usted desee enviar, nosotros nos encargaremos de entregarlo, sea lo que sea.

El segundo spot es de la compañia de dulces Mikado. Este comercial japones muestra un humor un poquito subidito de tono. Y trata de mostrar que tan irresistible puede ser este dulce y como un dulce lo pueden disfrutar ofinistas, llegando así a un público adulto y no solo a un público infantil como suelen ser la mayoria de los dulces.

El tercer comercial, toma un problema bastante usual en Tailandia. Los tifones y huracanes. Tailanda es constantemente atacada por esta clase de desastres naturales, sin embargo este comercial toma este problema y lo muestra de una forma humoristica y promociona de esta forma su compañia Seguros Bangkok. Su slogan "Probabilidad 0.0000001%", se refiere a que es mejor prevenir a esperar un milagro como este. Este spot maneja un mensaje simple, cosiso y fácil de entender.

El cuarto y último spot televisivo que observamos es el de Toyota, con su slogan "Human Touch". Trata de hacer ver que un auto no es solo un instrumento inherte y sin vida. Toyota es un auto que te hara sentir el toque de otro ser humano. Este spot puede ser tomado tanto humoristico como original. Un buen manejo de comunicación visual para sustentar su slogan. Este comercial fue creado para el Asia en general.

En toda hacia se puede ver un ingenio bastante inovador en lo que es publicidad y comunicación visual. Espero hayan disfutado de éste bloque y, ¡no olviden dejar sus comentarios!